A la hora de colocar un piso o una cerámica para revestimientos, es una práctica común pensar que podemos ir a la ferretería más cercana y adquirir un producto genérico para la colocación acompañado de su respectivo derretido para llenar las juntas, sin embargo, estamos muy distantes de que esta práctica sea correcta, ya que a la hora de elegir un material para colocar un piso o revestimiento necesitamos conocer el tipo de pieza con la cual vamos a trabajar, su tamaño y sobre todo su grado de absorción.
El grado de absorción no es más que la medida en que la parte inferior de una pieza (la que está en contacto con el mortero) absorbe el agua. Para conocer de manera rápida y sencilla el grado de absorción de una pieza cualquiera, vasta con ponerla de reverso y echarle agua, si esta penetra rápidamente al interior la absorción es alta, si se humedece, pero quedan gotas encima, la absorción es media y por el contrario, si la capa de agua se mantiene en la superficie, la absorción es baja.
El porcelanato; una pieza muy común en el diseño de interiores y la arquitectura moderna tiene un grado de absorción muy bajo, es decir que para colocarlo correctamente y que perdure en el tiempo, necesitamos un producto con condiciones especiales como la flexibilidad, es decir, categoría C2TE (cementoso mejorado de deslizamiento reducido y tiempo abierto prolongado) –> Gama Webercol Flex.
Para piezas como la cerámica, convendría utilizar un mortero categoría C1TE (cementoso normal de deslizamiento reducido y tiempo abierto prolongado), ya que la cerámica es una pieza de mucha absorción gracias a su superficie porosa –> Gama Webercol Dur.
En el caso de las piezas naturales como el mármol, la coralina, entre otras, conviene utilizar un producto de fraguado rápido para evitar el remonte capilar y la posible aparición de manchas.
Existen una infinidad de materiales para revestir pisos y paredes, y para cada uno de ellos ADC DEL CARIBE tiene el producto idóneo para garantizar durabilidad, calidad y resistencia.